Dicen de mi...

«Enorme el extremeño que hizo suyo el patio del Castillo del Marqués de los Vélez con su voz potente y sentida, voz que aun resuena en las almenas del castillo cuévano»

«Es Edu Hidalgo un volcán, una fuerza de la naturaleza que cada vez va adquiriendo más poso, más color y que, recital a recital, es capaz de derramar su lava interna, su cante, profundo, por el cráter de su garganta.» 

Gabriel Maldonado

“… Edu se arrancó por la célebre malagueña de don Antonio Chacón “Del convento las campanas” y la volvió a liar. Yo no había oído nunca interpretar esa letra con el dramatismo con que la cantó este extremeño. Consiguió fundir la belleza musical de la malagueña del maestro de Jerez con el desgarro emotivo que él pone en el cante y llegar así a una soberbia comunión de sentires.”

“… lo de Edu no se puede decir con palabras.Cantó por seguiriyas y se paró el tiempo. Se hizo eco de todas las tragedias que viven en las letras de ese cante. Las vivió, las expresó y las transmitió.”

Jose Luis Navarro

“… de Edu se debe destacar su gran afición. Hacen falta cantaores que rebusquen, cantaores que investiguen. Es una enciclopedia a pesar de su junventud; Es un gran aficionado y eso es lo más bonito que puede tener un artista.»

«… Destaca el color de su voz, tan personal. Tiene un color de voz y una textura muy especial. Es un cantaor necesario porque transmite un mensaje de mucha sabiduría.»

Laura Vital

“… Y qué decir de Edu Hidalgo, su cante roza el alma. Se deja la piel en cada tercio. Domina el compás. Es expresivo. Tiene mucha fuerza. Cada vez canta mejor ¿Qué más se puede pedir?”

Guillermo Castro

“… Apareció entonces la voz potente, honesta y desgarrada de Edu Hidalgo para transportarnos a Cádiz con unas alegrías cantadas con paladar, de compás certero, pastueño y valiente. Y así nos llevó Edu a los puertos, despacio, y a compás de sus palmitas sordas.”

Angel Ronda

“… se debe de destacar su estilo,  que se puede definir como un eco viejo del cante, con voz rasgada y seria, recordando los antiguos clásicos arropada por técnicas nuevas a la hora de hacer el cante, transmitiendo seriedad y responsabilidad que llegan con profundidad al público.”

Luis Presa Cernuda